imagen

La Sociedad Chilena de Arqueología (SChA) es una sociedad cientítica que reúne a la gran mayoría de los arqueólogos chilenos, constituyéndose en su órgano de representación oficial, así como en un ente difusor y protector del patrimonio arqueológico nacional.
La SChA organiza frecuentemente congresos, reuniones científicas y edita una publicación orientada a la promoción y discusión de los últimos avances relativos a la arqueología nacional.

En la actualidad, la SChA está compuesta por más de una centena de socios, donde se cuentan profesionales chilenos y extranjeros, todos ellos unidos por su interés por el patrimonio arqueológico y la historia precolombina chilena y americana.
La SChA es una entidad abierta a todos los profesionales de esta ciencia cuya labor esté relacionada con los temas indicados anterioremente, siendo los únicos requisitos para el ingreso en ella la posesión de un título universitario de Arqueólogo y la relación del investigador con temáticas atingentes a la realidad nacional.

La Sociedad Chilena de Arqueología nace un día 13 de Enero de 1963 durante la realización del Congreso Internacional de Arqueología de San Pedro de Atacama, contando en sus inicios con 17 socios fundadores que dieron origen a esta entidad que reúne en la actualidad a más de una centena de socios, tanto chilenos como extranjeros. Durante sus más de cuatro décadas de existencia, la SChA ha estado dirigida por más de una docena de directorios que son un buen reflejo del crecimiento de esta institución, así como de la incorporación de las nuevas generaciones de profesionales arqueólogos.